jueves, 3 de abril de 2008

La vuelta verdadera.

No te calles. (no me callo)



Entre otras cosas este espacio es para dar mi opinión.
Se me han escapado muchas cosas en mi larga ausencia:



  1. El día de la mujer, 8 de marzo, que no es para que te saluden por todos lados y te digan feliz día, sino para reflexionar sobre una desigualdad que aún existe. Intenté ir a una marcha acá en Rosario, pero, aparentemente esa marcha a la que quise ir no existía... soy un poco inútil para estas cosas. Y yo que pensaba que me iba a nutrir de feminismos...
  2. El mail que me ha llegado de múltiples contactos hablando del hijo de puta que mantuvo un perro atado hasta morir de hambre frente a mucha gente que no hizo nada (o en el caso de que el perro no haya muerto nada, una obra muy bien armada que logró movilizar a miles de personas, valga el comentario) Y yo me digo, ¿cómo eso movió a tanta gente y cuesta tanto que la gente se mueva por otras cosas tan o más atroces que esa?. Yo también firmé la carta, para mi está claro que es importante dejar en claro que no estamos de acuerdo con la tortura de los animales.
  3. Otra cadena que me llegó en la que hablaba de una chica que tiene una enfermedad llamada FOP (fibrodisplasia osificante progresiva ) y que pedía ayuda para encontrar a alguien más con la enfermedad porque eso podría ayudar a salvarla. Me puse a buscar los orígenes de la cadena y resultó ser que era cierta, pero que la chica ya había fallecido. En el foro de rompecadenas habló su padre y explicó incluso lo que siguieron haciendo después para ayudar a dar a conocer la enfermedad. Acá hay una buena explicación. Creo que es importante leer las cadenas y averiguar sus orígenes, más que sólo pasarla. Buena página para averiguar de dónde vienen las cadenas es http://www.rompecadenas.com.ar/ o simplemente copiando parte del mail en el google, y buscar por dónde aparece (la mayoría de las veces terminas en rompecadenas.com).
  4. Me quedó pendiente hacer un post sobre la diferencia entre el perdón y la reconciliación, porque daneel en un comentario me dijo que debería perdonar a mis compañeros del secundario, a lo que yo le decía que perdonar no es suficiente, bah, que lo importante es reconciliarse, más bien entender la causa de las cosas, tratar de ver sus puntos de vista. Tengo que postear sobre eso y explicarlo mejor.
  5. ¿Qué tienen en común los siguientes números? 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976. El 24 de marzo se cumplieron 32 años del inicio de la última dictadura en Argentina, última, eso, última. Pero aún hay que buscarle la vuelta para que los poderosos se dejen de joder. Fui a la marcha, como lo he hecho en los últimos años. Es algo increíble, mucha, pero mucha gente junta, y muchos con ideologías muy distintas. Pero todos con la idea de que los militares no nos gobiernen nunca más. De que la masacre no se perpetúe. Pese a que aún en el presente tenemos desaparecidos.
  6. Yo mucho no conozco, pero lo cuento: En esta última semana se produjeron innumerables cortes de ruta, y paros de los productores del campo, pidiendo que se afloje con las retenciones. Los medios se dieron el gustito de tener la atención de la gente hasta hartarlos. La presidenta se sarpó en su discurso y, en lugar de calmar la situación, le echó más leña al fuego. Con soberbia, y mucha, pero mucha hipocresía. Mi postura, hmm, ni uno ni lo otro. Que las retenciones a los grandes exportadores y a los terratenientes me parecen perfectas, que lo chacareros que tienen un terreno que no se podrá mantener con tanto impuesto terminen en quiebra no me parece nada bueno. Y por otro lado, más le vale que se redistribuya de verdad, porque si se les saca de su bolsillo para que vaya a parar al bolsillo de los Kirshner, upa upa.
  7. Estoy teniendo un conflicto con el nombre Josephine, pese a que surge de Josephine March, la niñita luchadora de Mujercitas, es una palabra de origen anglosajón y mi nombre debería tener raices latinas, y eso de josefina no me gusta nada. LePath surgía de Lesbian Path, pero ¿qué carajo es eso? el camino de la lesbiana... ¿qué se supone? ¿que por ser lesbiana sigo determinado camino? bueno, en parte sí, hay cosas que el pertenecer a determinado grupo te permite aprender, pero eso del camino de la lesbiana, es como mucho ya, pero aún tengo que pensarlo... ensima, nuevamente, escrito en inglés, puedo ser incoherente cuando quiero.


Bueno, me pasé con el post. Más le vale a Cleo que postee.


Esta vez lo escribí todo todito yo misma. Jejej.
Jo, supongo.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Blogger Cleo ha dicho...

sinceramente me encanto y con gusto escribiria si tuviera un tema!! me falta inspiracion carajo! en fin si alguien se digna y me tira un tema interesante entonces tal vez regrese! bueno lo lei completito y me encanto! muy pero muy bueno!! besos


Cleo...

4/08/2008 9:43 a. m.  
Blogger g ha dicho...

Hermoso post. De algunas cosas sabía, de otras no. Además demuestras te puedes salir de la temática lésbica.

Sigue adelante, alcanza tu estrella

Un beso!

4/08/2008 7:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio