lunes, 28 de julio de 2008




Cuando estaba en la primaria llegué a tener una amiga oriunda de Estados Unidos, que aprendía el español con nosotras, ella era muy religiosa, creo que era protestante, la verdad no me acuerdo. Una vez fui, no sé si a su cumpleaños o a una fiesta que hicieron en un salón de su religión. De ahí recuerdo una pequeña discusión que tuve con ella y otra amiga suya...


ellas: ¿qué sos? (haciendo referencia a la religión)

yo: no soy nada

ellas: no podes no ser nada, ¿sos atea?

yo: no, no soy atea, no digo que Dios no existe, ni que yo no tengo Dios, yo no entro en esas clasificaciones, no soy nada

ellas: pero no podes no ser nada

Un rato después, ya cuando volvía a mi casa, me di cuenta de que la frase "no soy nada" hace alusión a no ser, lo que yo quería era permanecer fuera de esas clasificaciones. Algún tiempo después descubrí otra clasificación en la que me sentí un poco más cómoda, la del agnóstico. Ahora cuando me preguntan digo que soy agnóstica... pero... yo qué sé... realmente no me interesa entrar en sus clasificaciones

agnóstico: Perteneciente o relativo al agnosticismo.agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Sales de una cajita, y ya te meten en otra. Pareciera que la gente en general necesita poder clasificarte...

-y si no, ¿cómo te discrimino?-

Quisiera escribir mejor este post -contarles por qué la Teoría Queer me hizo recordar esto ¿por qué me tengo que meter en una cajita?- pero, tengo ganas de mostrarlo al mundo.



Saludos...

2 comentarios:

Blogger Den ha dicho...

sabes que me resultas muy interesante... me parece a mi que el tema de la clasificacion tambien tiene que ver con el hecho de sentirse seguro a uno mismo en algo... Aristoteles empezo con este temita... Es una manera de como verse en el mundo...

creo que vos al decir " no soy nada" tambien te estas clasificando...

en los que " no son nada"...


no se y creo que no te gustara mi comentario jajaj


sabes como soy.... besines nena




//musa//

7/28/2008 11:05 a. m.  
Blogger Josephine LePath ha dicho...

jeje... sí, claro que me estoy clasificando cuando digo "no soy nada"... entro en la clasificación del "no clasificado"... a eso voy con lo de las cajitas, no se puede salir de las cajitas, siempre se está en una... pasa como con los números... todos tienen algo especial.

Esa es la cuestión, cómo se hace para no entrar en las clasificaciones... o sea, cuando se trata de fútbol por ejemplo, me dicen -¿de qué cuadro sos?-, como asumiendo que debo pertenecer a alguna hinchada, y yo no soy de ninguno, no me interesan los equipos de fútbol (y sin embargo el deporte en sí, sí me gusta)... bueno... algo así me pasa con esto de las religiones.

Me queda pendiente leer algo de Aristóteles...

Gracias por el comentario, y sí me gustó. :P

7/28/2008 8:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio